martes, 14 de julio de 2009

Grupos parroquiales

Nos Juntamos los sábados de 13:00 a 17:30 hs. en nuestra sede
Nuestra historia
Por iniciativa del Sr. Héctor Omar Castellazzi se abre el grupo Scout Sagrado Corazón de Jesús, respondiendo primeramente a la necesidad de contar con un movimiento Católico destinado a la formación de niños y jóvenes ya que las Guías tenían hermanos varones y los padres solicitaban algo similar para ellos. Disfrutando de la vida al aire libre.
Su fundador comprometido en el escultismo, en cuanto sus objetivos, a vivir la Ley, los Principios y las virtudes se contacto con el Sr. Eduardo Buscarini quién era Comisionado del Distrito 3, de U.S.C.A, en ese momento.
El mismo invita, a los futuros dirigentes scouts, a manera de reunión informativa, en el mes de Septiembre de 1986 al campo Solar de la Paz en San Vicente, a participar de Semana Scout.
Después de capacitarse lleva la inquietud al Rdo. Padre Jacinto Rojas fdp. Cura Párroco, quien acepta la propuesta.
En octubre el maestro Eduardo Buscarini, autoriza a iniciar actividades como grupo en formación.
Éran 6 dirigentes; Omar Castellazzi, Sergio Espíndola, Carlos Henin, Edgar Sánchez, Gustavo Montenegro y Gustavo Rodríguez (el único Scout)
Se hizo realidad la apertura ¡Cuántos esfuerzos y desvelos! Todo nacimiento supone nuestro sacrificio y compromiso.
La actividades se realizaban en los patios de la Escuela San Pío X, compartiendo el predio con las Guías Argentinas Católicas, como así también los campamentos. Yendo a los mismos lugares, acampando cerca, apoyándose mutuamente.
El, pañuelo que nos distingue fue muy pensado por el Sr. Omar y es muy significativo
El, le destinaba al grupo todo su tiempo disponible, porque era su servicio a la Iglesia, contando con el apoyo de sus dirigentes.
Los padres, viendo el entusiasmo de sus hijos apoyaron en todo momento al grupo, para reunir fondos, no sólo para campamentos, sino lo más importante, para contar con equipamento e infraestructura.
Los servicios que el grupo ha prestado y presta a la comunidad son muchos, como por ejemplo: apoyo durante las peregrinaciones a Luján, asistencia en los eventos Parroquiales y congregacionales, etc.
Hoy creciendo en nuestra sede propia, que cada día se amplía más, continuamos nuestra labor al servicio del ideal Scout Católico y de la Comunidad Orionita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas patronales 2009