sábado, 11 de julio de 2009

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús


Historia de nuestra Parroquia





En 1934 Don Orione viene por segunda vez a la Argentina. Participa del Congreso Eucarístico Internacional y continúa, guiado por la Providencia, plantando las tiendas de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. En 1935, la Señora Carolina Pombo de Barilari le ofrece, mediante el Nuncio Apostólico en Buenos Aires S.E. Mons. Cortesi, una propiedad de 21 hectáreas con villa y casa agrícola en la localidad de Claypole, a 25km de Buenos Aires para fundar el Cottolengo Argentino. Ella misma se ofrecía para construir un grande y hermoso templo diseñado por el mismo Don Orione y el primer pabellón para los pobres.


El 28 de abril de 1935 Don Orione bendecía la piedra fundamental del Pequeño Cottolengo.




Al año siguiente, el 21 de mayo de 1936, solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor, con la presencia de San Luis Orione, con la asistencia del Presidente de la República, Gral. Agustín P. Justo y de su esposa, el Embajador de Italia, cuatro obispos, Mons. Aragone, Arzobispo de Montevideo, el Nuncio Apostólico Mons. Cortesi, Mons. Serafín, Obispo Auxiliar y Vicario General de La Plata, quien representaba al Arzobispo Mons. Alberti que se encontraba enfermo y de una gran muchedumbre bendecía e inauguraba solemnemente el Pequeño Cottolengo Argentino, bendiciendo su gran iglesia dedicada al Santo de los infelices “San José Benito Cottolengo” y acogiendo a un grupo de viejitos asistidos.

En 1937 Don Orione regresa a Italia dejando en mano de sus hijos e hijas sus pobres y sus obras. La familia religiosa por él fundada: sacerdotes y hermanos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, las Hermanas Sacramentinas no videntes, y tantos laicos y laicas que se contagiaron de ese fuego de caridad que brotaba del corazón de Don Orione de amor a la Iglesia, al Papa y a los más pobres. Muere en San Remo el 12 de marzo de 1940. El 26 de Octubre de 1980, Don Orione es proclamado Beato en Roma por el Papa Juan Pablo II y el 16 de mayo en la Plaza San Pedro es proclamado SANTO en la Solemnidad Litúrgica presidida por el mismo Pontífice.

El 29 de junio de 1982 el templo es erigido como Parroquia bajo el patrocionio del Sagrado Corazón.

Atendiendo a su anhelo de “vivo o muerto volveré”, el 29 de agosto de 2001 el relicario con el corazón de Don Orione es recibido y permanece en la iglesia del Santuario del Corazón entre sus pobres del Cottolengo de Claypole.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas patronales 2009