martes, 14 de julio de 2009

Grupos Parroquiales

Guías Argentinas Católicas N°10 Sagrado Corazón

Nos juntamos los sábados de 14:00  a 17:00 hs. en nuestra sede 


Nuestra historia


El Grupo N° 10 de Guías Argentinas Católicas de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, nace en 1986, frente al deseo de crear un Movimiento Educativo integral distinto, para jóvenes, dirigido por adultos;que, con metodología propia, permitiera formarlas en todos los aspectos, especialmente en su servicio a la Iglesia.
El Padre Jacinto Rojas, nuestro Cura Párroco y asesor nos autorizó, entonces nos relacionamos con Clotilde Hita, Comisionada Nacional de este Movimiento.
Ella nos impulsó, nos animó y es así como el 14 de junio de 1986 hacen Promesa: Noemí T.G. de Castellazzi, Esther Vega y Mariana Castellazzi, en la Misa de Niños, con la presencia del Padre Jacinto Rojas, después de haber realizado algunos cursos de formación. Ese día estuvo presente el Grupo Guía N° 2 de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Avellaneda, para apoyarnos en esta nueva tarea que iniciaríamos.
El Grupo comienza a trabajar con dos Ramas: Caravana y Solar. El 1 de noviembre de 1986, Mariana Castellazzi hace su promesa de co-guiadora, conjuntamente con las primeras promesas de 18 caravanas y 19 solares.
Muchas son las niñas que se sienten atraídas por esta actividad. Invitamos a formar parte de nuestra comunidad de dirigentes a Myriam García, quien hace su promesa de Guía Mayor en Servicio, para trabajar en la rama Caravana, el 21 de marzo de 1987. El mismo día hacen promesa nuevas caravanas y solares, en el Templo Parroquial, con la presencia del Padre Benjamín Martínez.
Noemí T. G. de Castellazzi y Mariana Castellazzi reciben el pañuelo de Guiadoras en la Rama Fuego y Caravana respectivamente, luego de haber realizado el Curso de Licencia de Campo.
La Rama Alitas nace a pedido de la comunidad el 3 de octubre de 1987, con la promesa de 9 niñas, siendo su Guiadora Myriam García. Ese mismo día, Esther Vega hace su Promesa de Co-Guiadora a cargo de la Rama Solar.
El 14 de abril de 1988, nace la Rama Fuego, a cargo de Noemí Castallazzi. Ese mismo día se realizan pases de rama y promesas, estando presentes el Padre Jorge Guarnaccia y el Hermano Ricardo Espíndola, asesor del Grupo Guía.
El Grupo sigue creciendo y el 11 de junio de 1988 hacen promesa dos nuevas dirigentes: Lita Buceta y Carina Castellazzi, para trabajar en las ramas Solar y Alitas respectivamente.
En 1991 hacen promesa las primeras dirigentes que surgen del propio Grupo, entre ellas Cynthia Buceta. En 1995 hacen su promesa de Dirigente Luciana Maidana y María de las Mercedes Llobet, quienes concluyeron su etapa como Fuego.
Ese mismo año dos mamás ingresan como Dirigentes ayudantes hasta que completan sus cursos de formación: Natividad Rivero y Stella Costoza.
En 1996 otra dirigente surgida del Grupo, Juliana Spinetta, hace su Promesa como Guía Mayor en Servicio para trabajar en la Rama Alitas.
En el año 1988 hace promesa de Co-Guiadora Stella Costoza. En 1999 comenzaron a trabajar como Dirigentes cuatro guías que surgen de la Rama Fuego y se han capacitado para trabajar en las Ramas: Carolina Blanco, Cintia Ríos, Yanina Funes y Paulina Llobet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas patronales 2009